top of page
Dr. Resa

Si necesitas perder de 20 a 30 kg

Nueva minicirugía de la obesidad

Plastias gástricas

No existen tratamientos médicos eficaces para perder esta cantidad de kilos y las técnicas de cirugía bariátrica habituales, que darían buenos resultados, no están indicadas, salvo que se sufra diabetes.

 

Con las técnicas como la manga gástrica o los bypass se podría perder más de lo deseado. Para tratar estas pérdidas de peso debemos utilizar técnicas de reducción de estómago más sencillas.

 

En este sentido, consideramos que  las reducciones gástricas endoscopícas no consiguen una reducción de estómago muy importante y requieren un gran esfuerzo por parte del paciente para seguir las pautas dietéticas, lo que nos ha impulsado a adoptar otras medidas que garanticen una reducción de estómago mucho más segura.

Nuestra propuesta es una reducción gástrica laparoscópica. Una novedosa aplicación de técnicas clásicas muy sencillas: las plastias gástricas.

Las plastias gástricas o de estómago consiste en crear un reservorio gástrico superior pequeño de modo que se llene pronto con poca comida, nos saciemos rápidamente y dejemos de comer.

Es una intervención mínima que se realiza por laparoscopia y cuesta entre 15 y 20 minutos. El riesgo es mínimo y la recuperación muy rápida con una estancia de 12 a 24 horas.

bottom of page